7 found
Order:
  1. Nietzsche sobrevolando iberoamerica.Alejandro Sanchez Lopera & Alejandro Sanchez Lopera - 2020 - Hallazgos 17 (34):123-155.
    Los desencuentros de la filosofía latinoamericana con Nietzsche pueden entenderse como un síntoma de algo más que un problema de legibilidad o malentendido. En tanto pensamiento de lo uno, la filosofía latinoamericana (mayoritaria) no puede servirse del pensamiento nietzscheano: es imposi-ble construir un pensamiento del origen y la unidad desde un pensamiento de lo múltiple, como el de Nietzsche. La identidad, tan buscada por esa filosofía latinoamericana mayoritaria, es una ansiedad antigenealógica. En ese sentido, esa filosofía y su procedencia no (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Deleuze extraviado en Norteamérica.Alejandro Sanchez Lopera - 2016 - Politica Común 9 (1):1-12.
    El texto evalúa una de las maneras predominantes de la recepción de Gilles Deleuze. Establece una crítica de los desencuentros y misreadings en torno a la filosofía de Deleuze. Muestra esos desencuentros como un proceso sin contexto ni densidad histórica, sin unos mínimos elementos que permitan comprender los complejos procesos de su recepción. Mucho menos su genealogía. Para ello, el texto evalúa la lectura de Deleuze que hace Jacques Ranciere, a la luz de la recepción de ambos en el contexto (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Nietzsche sobrevolando Iberoamerica.Alejandro Sanchez Lopera - 2020 - Hallazgos 34 (17):123-155.
    Los desencuentros de la filosofía latinoamericana con Nietzsche pueden entenderse como un sínto-ma de algo más que un problema de legibilidad o malentendido. En tanto pensamiento de lo uno, la filosofía latinoamericana (mayoritaria) no puede servirse del pensamiento nietzscheano: es imposi-ble construir un pensamiento del origen y la unidad desde un pensamiento de lo múltiple, como el de Nietzsche. La identidad, tan buscada por esa filosofía latinoamericana mayoritaria, es una ansiedad antigenealógica. En ese sentido, esa filosofía y su procedencia no (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Deleuze en Norteamérica: errancias y destinos.Alejandro Sanchez Lopera - 2018 - Bogota, Colombia: Gustavo Ibanez.
    Book chapter: "Deleuze en Norteamérica: errancias y destinos".
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Gilles Deleuze. Flores a su tumba.Alejandro Sanchez Lopera - 2018 - Bogotá, Bogota, Colombia: Uniediciones Grupo Ibañez.
    El 4 de noviembre de 2015 se cumplieron veinte años de la muerte del filósofo Gilles Deleuze. Para conmemorar su presencia viva compilamos este volumen, compuesto como un encuentro entre amigos que celebra la potencia del pensamiento y ofrece la leve inquietud de la aventura que nos arrastra más allá de nuestra área de comprensión, hacia una tierra espiritual en la que la filosofía habla a nombre propio, produciendo efectos, actualizaciones, compilaciones de lo disperso. Por eso, con ocasión de esta (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Nihilismo y Verdad. Nietzsche en América Latina.Alejandro Sánchez Lopera - 2017 - New York, NY, USA: Peter Lang.
    Las relaciones entre Nietzsche y América Latina están marcadas por el desencuentro. Lo cual no implica que Nietzsche no haya sido leído en Latinoamérica; pero es diferente aludir a Nietzsche, a asumir una perspectiva nietzscheana. Por eso, en vez de usar a Nietzsche para analizar su moral, para desplazar el punto de vista, en América Latina se moraliza a Nietzsche al ponerlo al servicio de esa moral, dejándola indemne. El caso de la filosofía latinoamericana es síntoma de ese desencuentro: en (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Lógicas de Mundos Alain Badiou "La verdad no es impronunciable". [REVIEW]Alejandro Sanchez Lopera - 2008 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 9:167-172.
    Reseña sobre Lógicas de Mundos de Badiou.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark